Embajador en España acompañó la suscripción del acta para el inicio del trabajo de remodelación del Colegio Mayor Colombiano Miguel Antonio Caro ubicado en la Universidad Complutense

18/10/2017
Embajador en España acompañó la suscripción del acta para el inicio del trabajo de remodelación del Colegio Mayor Colombiano Miguel Antonio Caro ubicado en la Universidad Complutense en Madrid

 

  • El acta de inicio fue firmada por la Secretaria General del Icetex, Nora Alejandra Muñoz Barrios y la representante de la empresa EnCampus, Mónica Garay, encargados de las obras.

 

Madrid (oct. 18/17). Con la presencia del Embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski y los vicerrectores de Relaciones Institucionales y estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid Isabel Fernández y Julio Contreras, se suscribió el acuerdo para el inicio del trabajo de remodelación y adecuación de la residencia estudiantil.

“Este trabajo conjunto es la prueba de que este colegio y el de los Reyes Católicos en Bogotá, representan lo que España y Colombia históricamente han sido, dos países con una intensa agenda común, con unos mecanismos de cooperación activos y con unas relaciones comerciales, culturales, sociales y educativas que son excelentes y van a mejor”, aseguró el jefe de la misión diplomática ante los asistentes.

Esta entidad fue fundada en 1971 y sirvió durante muchos años de lugar de residencia para estudiantes colombianos becados así como para jóvenes de 120 nacionalidades que adelantaban sus estudios en la capital española.

La residencia estuvo cerrada desde el 2010, mientras se cumplían los trámites jurídicos necesarios para cumplir los estándares exigidos por la Unión Europea como colegio estudiantil universitario.

Con la suscripción de este acuerdo, se da inicio formal a las obras de adecuación y remodelación de los salones, aulas, espacios deportivos y bibliotecas, entre otros, que esperan estar a punto para el inicio del próximo curso estudiantil en septiembre del 2018.

El proyecto de rehabilitación y reforma, estará cargo de la empresa española EnCampus Residencias de Estudiantes, S.A., quien participó en el proceso licitatorio convocado por el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex.

font + font - contrast