Finalizó con éxito módulo sobre Sociedad Colombiana de la Cátedra Colombia 2017

23/11/2017
Finalizó con éxito módulo sobre Sociedad Colombiana de la Cátedra Colombia 2017
Profesor Juan Carlos Guerrero durante el tercer módulo de la Cátedra Colombia 2017. Foto: Cortesía del Profesor

 

Salamanca (nov. 17/17). En el marco de la Cátedra Colombia 2017, culminó con éxito el tercer módulo, a cargo del profesor Juan Carlos Guerrero de la Universidad del Rosario y giró en torno a la sociedad colombiana de cara al posconflicto.

La primera sesión se enfocó en las minorías étnicas en el seno de una Colombia mestiza; en la siguiente sesión se discutió acerca de las diferencias entre la sociedad urbana y rural.

El profesor también asistió al coloquio doctoral que se realiza semanalmente en el Instituto de Iberoamérica, donde expuso un avance de su trabajo de investigación en el Departamento del Chocó. De igual forma, presentó en la cinemateca la película colombiana “El Abrazo de la Serpiente”, tras la cual moderó un conversatorio el cual tuvo gran acogida por parte de los estudiantes y el público.

La Cátedra Colombia es una iniciativa de la Embajada de Colombia en España y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, en colaboración con el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca, y en alianza con la Universidad del Rosario y de la Universidad Santo Tomás de Colombia.

La iniciativa fue diseñada con el objetivo de ofrecer a los estudiantes una visión de Colombia desde cuatro dimensiones: la histórico-política, económica, social y cultural, que les permita tener un amplio entendimiento del país y de su realidad actual.

La Cátedra Colombia está estructurada en cuatro módulos, cada uno de los cuales se desarrolla en dos sesiones presenciales a lo largo de una semana. El módulo cuatro sobre Identidad y Cultura Colombiana se desarrollará entre los días 11 al 15 de diciembre. Para mayor información sobre el programa, consúltelo en el siguiente link.

 

Otras publicaciones sobre la Cátedra Colombia 2017 en:

 

font + font - contrast