Embajada de Colombia en España inauguró la exposición “The Words We Won’t Say” en el marco de la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO

7/03/2018
Embajada de Colombia en España inauguró la exposición “The Words We Won’t Say” en el marco de la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO
La primera dama, Maria Clemencia Rodriguez de Santos; el Embajador Alberto Furmanski y el artista Iván Argote. Foto: Embajada de Colombia en España.

 

Madrid (feb. 23/18). La Embajada de Colombia en España inauguró la exposición “The Words We Won’t Say” organizada en el marco de la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO, con piezas de arte de los colombianos Iván Argote, Milena Bonilla, Carlos Motta y Oscar Muñoz.

El evento, que hace parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, contó con la presencia de más de 400 invitados, entre ellos coleccionistas, curadores, galeristas y gestores del mundo del arte de España y de varios países, además de contar con la presencia de la primera dama de Colombia, Maria Clemencia Rodríguez de Santos, el cuerpo diplomático acreditado en el país y diferentes medios españoles.

En el marco de la inauguración de la exposición “The Words We Wont say” en la Casa Cultural Gabriel Garcia Márquez, se realizó igualmente la presentación del libro “Arte Contemporáneo Colombia” de Catherine Petigas.

“The Words We Wont say” se conforma a partir de las obras de la colección del filántropo y coleccionista francés Thibault Poutrel y su curaduría estuvo cargo de la coleccionista e historiadora de arte Catherine Petitgas.

La exposición presenta una selección de obras de cuatro de los artistas contemporáneos más prominentes de Colombia y se centra en la función del monumento público y la aparición de un nuevo modelo de sociedad en Colombia que aparece con la firma del acuerdo de Paz.

 

font + font - contrast