Empresarios de La Rioja manifestaron al Embajador Furmanski su apuesta por ampliar negocios e inversiones en Colombia ante nuevas oportunidades que ofrece el país

9/04/2018
Empresarios de La Rioja manifestaron al Embajador Furmanski su apuesta por ampliar negocios e inversiones en Colombia ante nuevas oportunidades que ofrece el país

 

  • El diplomático completó su agenda de trabajo en el norte de España realizando encuentros con altas autoridades políticas de la región.

Logroño (abr. 9/18). El Embajador de Colombia, Alberto Furmanski, acompañado de la Directora de Procolombia en España, Marcela Astudillo, y de la Cónsul en Bilbao, Carmenza Naranjo, expuso ante más de 30 directivos empresariales el panorama actual de Colombia en materia política y económica.

“El país que vengo a presentarles hoy es una de las economías emergentes más promisorias de la región latinoamericana; una de las democracias más consolidadas del continente americano, con una institucionalidad sólida que le ha permitido sobrellevar los años más difíciles del conflicto”, aseguró el Embajador al tiempo que invitó a los presentes a “hacer parte de esta nueva Colombia”.

Durante el encuentro empresarial, Leonor González Menorca, Consejera de Desarrollo Económico de La Rioja, valoró positivamente su reciente visita a nuestro país y destacó el potencial y las oportunidades que se abren para los empresarios riojanos. “Colombia es un país innovador y con grandes iniciativas en materia tecnológica que encajan perfectamente en nuestro plan de internacionalización”, afirmó la consejera.

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Jaime García-Calzada, resaltó el mercado dinámico, las sólidas alianzas, el clima, la ubicación y el crecimiento de la clase media como aspectos favorables para la inversión en Colombia. “Los invito a contemplar a Colombia como un país en el que vale la pena apostar”, aseguró.

En el foro “Oportunidades de Inversión en Colombia”, varios empresarios que ya tienen negocios en el país en diferentes sectores, comentaron su experiencia y las buenas expectativas que se abren con el país en paz.

La mayoría de los representantes de las compañías coincidieron en resaltar la excelencia del capital humano colombiano como un gran punto a favor a la hora de hacer negocios.

Posteriormente en las visitas a sus instalaciones, el gerente de Bodegas Altanza, David Sáez de Ojer, y Miguel Fernández Landa, CEO de Osteco, que cuentan ya con presencia en Colombia, expresaron a la misión diplomática sus planes de permanencia y expansión en el país.

La visita a la región de La Rioja se completó con los encuentros sostenidos con el Presidente de la Comunidad Autónoma José Ignacio Ceniceros y con la Alcaldesa de Logroño Concepción Gamarra.

Ambos dirigentes destacaron la importancia de estrechar los lazos culturales, educativos y económicos que ya existen entre Colombia y La Rioja ampliando los mecanismos de apoyo existentes que incrementen la presencia española, y riojana, en el país y viceversa.

El producto más vendido de La Rioja a Colombia es el vino seguido de productos alimenticios como embutidos. En total, 83 empresas riojanas vendieron el año pasado sus productos al país.

Colombia vende a la región principalmente café sin tostar y tienen potencial para exportar otros productos.

La cooperación al desarrollo y las alianzas educativas con la Universidad Internacional de La Rioja fueron los otros aspectos destacables de la jornada.

La agenda de trabajo culminó con un encuentro del Embajador con representantes de las asociaciones más importantes de colombianos en La Rioja, que suman cerca de 3.000 en la región.

 

font + font - contrast