Con encuentros políticos, culturales, académicos y la comunidad colombiana, la Embajadora Carolina Barco cumplió agenda de trabajo en Santander y Bilbao

19/07/2019
Con encuentros políticos, culturales, académicos y la comunidad colombiana, la Embajadora Carolina Barco cumplió agenda de trabajo en Santander y Bilbao

 

Santander (jul. 19/19). Con el propósito de participar en un encuentro académico iberoamericano organizado por la Universidad Menéndez Pelayo, la Embajadora Carolina Barco llegó a Santander donde fue recibida por el Presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien valoró positivamente la integración de los cerca de 9.000 colombianos que están registrados en la región.

En Bilbao sostuvo un encuentro con el alcalde Juan Mari Aburto, con quien comentó los temas de actualidad entre Colombia y España, y fue invitada a firmar el libro de visitantes ilustres del Ayuntamiento de la capital.

En su visita a la región, en el norte de España, Barco aprovechó para visitar el Consulado de Colombia en Bilbao, conocer sus instalaciones y conversar con los funcionarios diplomáticos y administrativos que allí laboran.

La agenda también incluyó un emotivo acto cultural con participación de representantes de la colonia colombiana con los cuales la embajadora pudo intercambiar opiniones, escuchar sugerencias y comentarles acerca de las políticas del Gobierno del Presidente Duque.

En el desarrollo de la agenda en Bilbao, la embajadora estuvo acompañada por la Cónsul en esa ciudad, Carmenza Naranjo.

 

font + font - contrast