Ministro Holmes Trujillo sostuvo un encuentro con el Secretario General de la Fundación Consejo España Colombia, Jaime Lacadena Higuera

18/09/2019
Ministro Holmes Trujillo sostuvo un encuentro con el Secretario General de la Fundación Consejo España Colombia, Jaime Lacadena Higuera

 

Madrid (sep. 18/19). Como parte de la agenda de trabajo que adelanta en España, el Canciller Holmes Trujillo se reunió con los miembros y el Secretario General de la Fundación Consejo España Colombia (FCEC), Jaime Lacadena Higuera, entidad que reúne representantes de las más importantes empresas españolas con intereses en Colombia.

El Ministro Holmes Trujillo habló de las prioridades económicas del Gobierno del Presidente Iván Duque, las principales oportunidades para inversionistas extranjeros en el país y los incentivos que ofrece la Ley de Financiamiento para proyectos de inversión, que otorga a las empresas y a los inversores extranjeros beneficios fiscales.

En ese sentido, destacó “la buena y excelente relación que ha existido entre los dos países a nivel comercial y político. Ya tenemos 600 empresas españolas en Colombia y la cifra va en aumento. Los indicadores económicos de Colombia son destacables en la región y es un atractivo adicional para los empresarios extranjeros”.

Con referencia a la crisis multidimensional de Venezuela, el Canciller Trujillo reconoció que sigue siendo un gran desafío para Colombia, que ha recibido más de 1,4 millones de venezolanos, e instó a sensibilizar a la comunidad internacional sobre la grave crisis humanitaria que produce efectos regionales y globales, y que se debe afrontar con el apoyo de la cooperación internacional.

No obstante, el Ministro aseguró que “Colombia se destaca por la solidez de sus instituciones. En medio de las dificultades externas, Colombia sigue creciendo, sigue avanzando y el Gobierno trabaja por sacar adelante los proyectos del Plan Nacional de Desarrollo”.
Durante el encuentro se exploraron opciones para impulsar la cooperación entre España y Colombia en los ámbitos cultural; económico, comercial y empresarial; científico y académico; de investigación; y en la defensa del medio ambiente.

La Fundación Consejo España Colombia (FCEC) busca facilitar los intercambios tanto en el sector privado como en el público en ambos países y, en ese propósito cuenta con el apoyo del Gobierno de España a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y otros departamentos ministeriales.

 

font + font - contrast