Cancilleres de Colombia y España dialogaron sobre crisis migratoria venezolana y cooperación bilateral

19/09/2019
Cancilleres de Colombia y España dialogaron sobre crisis migratoria venezolana y cooperación bilateral

 

Madrid (sep. 19/19). El Ministro de relaciones Exteriores, Holmes Trujillo, sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo de España, Josep Borrell, en el que abordaron temas de cooperación bilateral, apoyo ante el alto flujo de migrantes venezolanos, la crisis multidimensional en Venezuela e inversión.

Los cancilleres también dialogaron sobre los compromisos adquiridos en la reciente visita a Colombia de la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, entre los que se destacan la convocatoria en Bruselas a una gran conferencia de donantes para hacer frente a la crisis migratoria venezolana, con el apoyo de Acnur y la OIM, y la creación de un instrumento marco que permita elevar el nivel de la relación entre Colombia y la Unión Europea.

Con referencia al proceso de estabilización y consolidación pacífica, el Ministro Holmes Trujillo destacó que el Gobierno del Presidente Iván Duque avanza en la política ‘Paz con legalidad’ y que el pasado 12 de septiembre el Consejo de Seguridad aprobó por unanimidad la renovación del mandato de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia.

La invitación realizada por el Presidente Iván Duque a los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, a realizar una visita de Estado a Colombia, así como asuntos económicos y de cooperación, también fueron tratados en el encuentro bilateral.

 

font + font - contrast