Embajadora Carolina Barco destacó en Palma de Mallorca las oportunidades de inversión en el país y presentó como los sectores más atractivos la infraestructura, las energías renovables, la innovación y el turismo

27/09/2019
Embajadora Carolina Barco destacó en Palma de Mallorca las oportunidades de inversión en el país y presentó como los sectores más atractivos la infraestructura, las energías renovables, la innovación

 

Madrid (sep. 27/19). Con encuentros con representantes de los sectores político, económico, social y cultural, la diplomática desarrolló una completa agenda de trabajo en la isla más importante de la Comunidad Balear.

La Embajadora Barco expuso ante los empresarios de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares, CAEB, las principales oportunidades más atractivas en el país en diferentes áreas y los incentivos fiscales que el gobierno ofrece para los diferentes tipos de inversión.

Acompañada de la Directora de ProColombia en España, Marcela Astudillo, la diplomática detalló en el campo del turismo, las áreas y zonas a explorar, así como las ventajas que tiene Colombia en el tema de biodiversidad, clima, conectividad y mano de obra.

Para conocer de cerca el funcionamiento de uno de los parques tecnológicos más importantes de España, la delegación visitó el parque balear ParcBit, donde fue recibida por sus directivas y empresarios con intereses en Colombia.

Así mismo, en la Escuela de Hotelería de Mallorca y en la Universidad de Baleares donde ya algunas universidades de Colombia, como la Nacional y el Externado tienen convenios y acuerdos para intercambio de alumnos y profesorado.

En el campo político, la Embajadora sostuvo reuniones de cortesía con la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol y el Alcalde de Palma José Hila, con quienes comentó los temas de actualidad entre España y Colombia, así como los desafíos, retos y oportunidades del actual gobierno del Presidente Iván Duque.

En todos los escenarios, Barco profundizó en el drama humanitario como consecuencia de la migración venezolana y la urgente necesidad de fortalecer la ayuda y cooperación internacional. También aclaró dudas sobre la implementación del acuerdo con las Farc y traslado el deseo del gobierno del Presidente Duque de seguir adelante en el camino de la paz.

El martes 25 de septiembre, se proyectó el documental “El Sendero de la Anaconda”, un viaje por la selva amazónica colombiana, en el Teatro Municipal Xesc Forteza, donde acudieron colombianos residentes en la ciudad e invitados especiales.

Finalmente, la Embajadora compartió un espacio con representantes de la colonia colombiana donde escuchó sus inquietudes y les comentó acerca de las nuevas medidas para mejorar los servicios que ofrece la cancillería en el exterior.

Esta agenda de trabajo que incluyó también entrevistas con los medios de comunicación más importantes de la ciudad estuvo coordinada por el Cónsul en Palma de Mallorca, Luis Hernando Mora y su equipo.

 

font + font - contrast