Embajadora Carolina Barco acompañó agenda de trabajo del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, en Madrid

7/10/2019
Embajadora Carolina Barco acompañó agenda de trabajo del Ministro de Comercio, Industria y Turismo

 

Madrid (oct. 7/19). Con encuentros con el sector empresarial español, con representantes del gobierno y con medios de comunicación, se desarrolló la visita de trabajo del Ministro Restrepo a Madrid durante los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.

A nivel económico y con el fin de exponer los atractivos e incentivos del gobierno a la inversión extranjera, el Ministro realizó una presentación ante los miembros de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) donde se encontraban delegados de las principales empresas españolas con intereses en Colombia.

Así mismo, el Jefe de la Cartera de Comercio, Industria y Turismo, acompañado de la Embajadora en España Carolina Barco, sostuvo encuentros privados con los Ministros del gobierno español Reyes Maroto, de Industria, Comercio y Turismo y José Luis Ábalos de Fomento. Las relaciones comerciales entre los dos países, las oportunidades de inversión y las acciones del Gobierno para promover la innovación y el emprendimiento en la Economía Naranja como una alternativa de desarrollo económico para los colombianos, fueron algunos de los temas de los encuentros de alto nivel.

Para finalizar su agenda, el Ministro Restrepo fue presentado en el desayuno informativo de la agencia Europa Press por el Ministro de Innovación, Ciencia y Universidades Pedro Duque, en un espacio que convocó a cerca de 200 personas entre diplomáticos, empresarios y medios de comunicación.

“Colombia confía en España como "socio estratégico" de desarrollo”, aseguró el funcionario ante el público al tiempo que insistió en el turismo como uno de los sectores estratégicos para explorar por parte de los empresarios hoteleros españoles.

font + font - contrast