Con el apoyo de la Embajada de Colombia en España, el artista colombiano Alberto Baraya impartió un taller y una conferencia en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia en la provincia de León

6/12/2019
Con el apoyo de la Embajada de Colombia en España, el artista colombiano Alberto Baraya impartió un taller y una conferencia en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia
Alberto Baraya. Foto: Embajada de Colombia.

 

Madrid (dic. 3/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el artista Alberto Baraya visitó la Fundación Cerezales Antonino y Cinia en la provincia de León con motivo de la clausura de la exposición “Mesuras”. La muestra, de la cual hizo parte Baraya con sus herbarios de plantas artificiales, estuvo exhibida del 28 de julio al 17 de noviembre.

Como actividad de clausura, la fundación invitó al artista a impartir un taller y una conferencia dirigidos principalmente al público local. En esta jornada, Baraya socializó su experiencia como artista, habló sobre sus proyectos y compartió su metodología de trabajo con los participantes.

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia es reconocida por su trabajo de investigación y difusión del arte y de la cultura contemporánea. Ubicada en la localidad de Cerezales del Condado, perteneciente a la provincia de León, ha llevado a cabo un sinnúmero de proyectos culturales, incluyendo exposiciones, talleres, seminarios y festivales.

Para la organización del evento, la fundación contó con el apoyo de la Embajada de Colombia en Madrid y la Galería Fernando Pradilla, entidad que representa la obra de Baraya en el territorio español.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast