Embajada de Colombia reconoce el talento y trabajo de un grupo de colombianos que destacan en España en sus diferentes profesiones

15/03/2018
Embajada de Colombia reconoce el talento y trabajo de un grupo de colombianos que destacan en España en sus diferentes profesiones
Los personajes que recibieron el reconocimiento agradecieron este homenaje y destacaron también el apoyo que siempre han recibido de España y su gente. Foto: Embajada de Colombia en España.
  • Es la III Edición de la entrega de estos reconocimientos en Madrid.

Madrid (mar. 15/18). Las personalidades homenajeadas en este evento celebrado en la Residencia de la Embajada son colombianos que vienen representando al país desde hace muchos años en sectores tan diversos como la música, el arte, la medicina y la diplomacia entre otros. Una recepción que se celebra desde 2016 como iniciativa del Embajador Alberto Furmanski y su señora Aida Lechter de Furmanski.

En esta tercera edición, los colombianos que recibieron la insignia de la paloma de la paz fueron el cantante y compositor Juan Esteban Aristizábal, Juanes; el galerista y fundador de Bernal Espacio, Efraín Bernal; el director, guionista y productor de cine y televisión, Sergio Cabrera; el director de Casa América, Oscar Dávila; el director para Europa del Banco de Desarrollo de América Latina - CAF, Guillermo Fernández de Soto; el director de unidad de cirugía del Instituto Valenciano de Infertilidad IV, Jaime Ferro; la esteticista y directora del Centro de Estética Diana Montoya en Madrid, Diana Montoya; el director del Área de Acción Social de la Fundación Mapfre, Daniel Restrepo; la abogada, activista y defensora de los derechos de las mujeres, Mónica Roa; el dermatólogo y fundador de las clínicas Gabriel Serrano y del Laboratorio Sesderma, Gabriel Serrano, y la diseñadora de moda y empresaria, Silvia Tcherassi.

“Este acto es también un homenaje a los miles de colombianos que trabajan, estudian y viven en España y que calladamente con su diaria labor dejan bien en alto el nombre de Colombia”, aseguró el Embajador Alberto Furmanski, al tiempo que recordó que son casi 400.000 los compatriotas que viven en este país.

Los personajes que recibieron el reconocimiento agradecieron este homenaje y destacaron también el apoyo que siempre han recibido de España y su gente.

El cantante colombiano Juan Esteban Aristizábal ha posicionado su carrera internacional con gran éxito en España, donde es muy apreciado. Juanes se sintió orgulloso de esta distinción y valoró el respaldo permanente del público español.

El cineasta Sergio Cabrera, exitoso y reconocido en el país ibérico, estrenará en breve otra serie española. Agradeció a la Embajada este premio y se lo dedicó a su familia que estaba presente.

La barranquillera Silvia Tcherassi agradeció a las personas, amigas y clientes que le dieron el impulso para abrir su primera boutique en Madrid y posicionar la moda colombiana en Europa.

El diplomático y excanciller, Guillermo Fernández de Soto, se mostró emocionado por este homenaje y se lo dedicó a su familia y amigos en España y Colombia.

Daniel Restrepo, de Mapfre, ocupa el más alto cargo que ningún colombiano ha alcanzado en la multinacional española. Agradeció a España por haberle dado lo más valioso que tiene, su familia.

Mónica Roa, abogada y defensora de los derechos de las mujeres, dedicó su premio a las mujeres españolas que “con la manifestación del pasado 8 de marzo, nos dieron ejemplo, incentivo y alas para seguir adelante en esta lucha”.

El médico nacido en Santander, Gabriel Serrano, fundó hace más de 30 años Sesderma, uno de los laboratorios dermatológicos más importantes de España.

Cada homenajeado acudió con 10 invitados personales entre los que se destacaron la Infanta Doña Elena de Borbón, la modelo Mar Flores y el presidente de Universal Music Narcís Rebollo, entre otros.

 

font + font - contrast