Álvaro Clavijo llegó a Madrid con sabores de Colombia

17/02/2020
Álvaro Clavijo llegó a Madrid, España con sabores de Colombia
El chef Álvaro Clavijo durante un almuerzo con miembros del cuerpo diplomático en la Residencia Oficial de la Embajada de Colombia en España. Foto: Embajada Colombia en España.

 

Madrid (nov. 30/19) Como parte de las actividades del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior de 2019, el chef Álvaro Clavijo preparó un almuerzo ofrecido por la Embajada de Colombia en España. Al evento, realizado en la Residencia Oficial de la Jefa de Misión, asistieron aproximadamente veinticinco miembros del cuerpo diplomático acreditado en ese país.

El menú, diseñado especialmente para la ocasión con recetas de autoría del chef, incluyó platos como el ceviche de plátano, tomate y berenjena y el merengón de guanábana con granita de lulo.

El 26 de noviembre, el chef Clavijo impartió una clase magistral para alumnos de la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu, adscrita a la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid, a la que asistieron casi cincuenta estudiantes. En la clase, realizó una exhibición de cocina de tres tiempos (menú completo de entrante, plato fuerte y postre), y explicó a los estudiantes sus técnicas de trabajo y su enfoque en la cocina.

El 28, dirigió otra clase magistral en el Basque Culinary Center en la ciudad de San Sebastián. La Embajadora Barco inició la actividad con una breve presentación del chef. Posteriormente, los casi treinta estudiantes del Máster en Cocina, Técnica, Producto y Creatividad y del Máster en Pastelería de Restaurante y Cocina Dulce participaron en una sesión de cocina interactiva, seguida de una charla impartida por Clavijo sobre su experiencia en el mundo de la gastronomía.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast