"Liderazgo femenino, la conquista silenciosa", la Embajadora en España Carolina Barco presentó con las Embajadoras de Irlanda y Marruecos, un conversatorio en el marco del Hay Festival en Segovia

24/09/2020

El aula magna del campus de la IE University fue el espacio donde la Embajadora Barco y las diplomáticas Sile Maguire y Karima Beyaich de Irlanda y Marruecos, conversaron acerca del papel actual de la mujer en campos anteriormente dominados por los hombres como la política, la diplomacia y el mundo empresarial.

Cada una de las diplomáticas contó desde su experiencia personal, los desafíos y retos a los que se han enfrentado en su vida profesional y la manera en que han logrado resaltar exitosamente en sus carreras, a pesar de los obstáculos culturales y sociales de cada país.

A pesar de los avances, las tres Embajadoras coincidieron en que todavía hay mucho camino que recorrer y como ejemplo se mencionó que, de los 152 jefes de estado, actualmente solo hay 10 mujeres, destacando a la vez que esas mandatarias forman parte de los gobernantes que mejor han gestionado la crisis de la pandemia en el mundo.

"Liderazgo, firmeza, prevención, comunicación y empatía, están dentro de las características de estas mujeres a la hora de enfrentarse al coronavirus", enfatizó la Embajadora Barco.

Este conversatorio hacía parte de la programación del Hay Festival realizado en la ciudad de Segovia al norte de Madrid.

font + font - contrast