Presidente Iván Duque posesionó a Luis Guillermo Plata como nuevo Embajador de Colombia en España

24/02/2021
Presidente Iván Duque posesionó a Luis Guillermo Plata como nuevo Embajador de Colombia en España

 

Bogotá (feb. 23/21). La Canciller Claudia Blum acompañó al Presidente Iván Duque durante el acto protocolario en el que tomó posesión el nuevo Embajador plenipotenciario de Colombia ante el Reino de España, Luis Guillermo Plata. El Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri, también asistió al evento que tuvo lugar en la Casa de Nariño.

Durante la ceremonia, el Presidente Duque expresó su admiración por la carrera pública de Luis Guillermo Plata, en la que se ha desempeñado como presidente de ProExport, después ProColombia; fue Ministro de Comercio y recientemente Gerente del Fondo de Manejo de Emergencia durante la pandemia por COVID-19. Además, elogió su exitosa trayectoria en el sector privado.

El Mandatario destacó que una de las misiones más importantes del nuevo embajador es “seguir fortaleciendo los lazos, que cada vez son más estrechos en lo comercial y en lo relativo a la inversión”. También se refirió a la cooperación en la lucha contra el crimen transnacional, la agenda de mitigación para el cambio climático, los temas relacionados con tecnología e innovación, y la diplomacia cultural.

Asimismo, el Jefe de Estado se refirió al fortalecimiento de la relación diplomática y aseguró que con España se comparten “principios como la defensa de las instituciones y el manejo de la crisis migratoria”, al tiempo que confirmó la visita a Colombia, la próxima semana, de la Canciller Arancha González Laya, quien revisará en detalle el programa del Estatuto de Protección Temporal a los Migrantes, el cual requiere de la mayor cooperación internacional.

El Presidente reconoció el apoyo constante de España al proceso de estabilización y convivencia pacífica en Colombia y enfatizó al Embajador Plata la importancia de transmitir a todas las instancias españolas que la política de “Paz con Legalidad en casi tres año de Gobierno ha tenido, no solamente aceleración, sino que ha tenido resultados efectivos”.

font + font - contrast