Embajador Plata abordó coyuntura de Colombia en la ‘Nueva Economía Fórum’

27/05/2021
Embajador de Colombia Plata abordó coyuntura de Colombia  en la ‘Nueva Economía Fórum’

 

Madrid (may. 26/21). El Embajador de Colombia ante el Reino de España, Luis Guillermo Plata, participó en el encuentro informativo online de la Nueva Economía Fórum, organización de debate de referencia en España, liderado por su presidente José Luis Rodríguez.

Junto con el ministro de Justicia y Derecho, Wilson Ruiz, Plata explicó en detalle la situación que vive actualmente el país, el impacto y las consecuencias que han tenido los actos violentos y reiteró la voluntad de diálogo del Gobierno Nacional para avanzar en la negociación y solucionar las problemáticas que aquejan a los colombianos.

El paro nacional, explicó Plata, nace de que “hay insatisfacción en Colombia, que tiene una estructura social compleja, y hay temas legítimos en las protestas, pero se vincularon grupos violentos, llámese disidencia de las FARC o bandas criminales, que buscan pescar en río revuelto”.

Ante la petición de observadores internacionales planteadas por varias instancias, el embajador señaló que “Colombia no tiene nada que ocultar" pero quiere “hacer el trabajo previo antes de invitar a otras instituciones”. Agregó que a la fecha hay 153 investigaciones en curso para identificar presuntas faltas disciplinarias por parte de miembros de la fuerza pública.

Por su parte, el ministro Wilson Ruiz aseguró que el Gobierno de Iván Duque no permitirá “ningún acto de injusticia tanto de particulares como de la fuerza pública”.

En el siguiente enlace se puede ver el programa completo: https://www.youtube.com/watch?v=5m05MHaheOI

font + font - contrast