La Embajada de Colombia participó por séptimo año consecutivo en el circuito oficial de ARCOmadrid

5/08/2021
La Embajada de Colombia participó por séptimo año consecutivo en ARCOmadrid
El Embajador Luis Guillermo Plata, acompañado de su esposa Lyanna Latorre Sabogal y uno de los artistas participantes, Edwin Monsalve. Foto: Embajada de Colombia en España

 

Madrid (jul. 26/21). La Feria Internacional de Arte de Madrid ARCOmadrid tuvo lugar este año del 7 al 11 de julio y, como parte de su circuito oficial, la Embajada de Colombia fue anfitriona de dos exposiciones de arte: “Geodesia” y “Abstracciones”, organizadas como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior.

Las exposiciones se organizaron de la mano de galerías colombianas como la Galería Fernando Pradilla, la Galería Nueveochenta, la Galería La Cometa e Instituto de Visión. La primera exposición, “Geodesia”, consistió en una muestra del trabajo más reciente del artista contemporáneo colombiano Edwin Monsalve. Una serie de obras en las que el artista plasma sus preocupaciones por el mal uso del medio ambiente y la necesidad de preservación de este. Por su parte, en “Abstracciones” se exhibieron una serie de artistas colombianos que desde el siglo XX y hasta el día de hoy han trabajado y moldeado el lenguaje abstracto, dándole nueva vida en cada una de sus obras. De esta exposición hicieron parte artistas de la importancia histórica de Eduardo Ramírez Villamizar y artistas que mantienen este legado, como lo son: Colectivo Mangle, Ricardo Cárdenas, Jaime Tarazona, Beltrán Obregón y Gloria Sebastián Fierro.

La inauguración de las exposiciones tuvo lugar el 9 de julio, en la que participaron más de 150 invitados del mundo del arte y la cultura, quienes tuvieron la oportunidad de visitar las exposiciones que se llevaron a cabo en el Centro Cultural Gabriel García Márquez y en la Residencia Oficial de la Embajada de Colombia. Se trata del séptimo año consecutivo en el que Colombia ha mantenido un espacio privilegiado dentro del circuito oficial VIP de ARCO, desde la participación como país invitado en la Feria en el año 2015.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast