España levanta restricciones para viajeros procedentes de Colombia

23/08/2021
España levanta restricciones para viajeros procedentes de Colombia

 

  • La orden que imponía restricciones de viaje a personas procedentes de Colombia vence hoy a las doce de la noche y no será renovada.

Madrid, España. 23 de agosto de 2021. El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España retiró las restricciones de viaje y las medidas sanitarias impuestas para personas procedentes de Colombia.

La restricción que imponía cuarentena para los viajeros procedentes de Colombia expira hoy a las 12 de la noche. Esto significa que Colombia deja de ser un país de riesgo alto y regresa a ser un país de riesgo moderado.

Para ingresar, los viajeros procedentes de Colombia deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Personas provistas de un certificado de vacunación que el Ministerio de Sanidad reconozca con este fin, previa comprobación por las autoridades sanitarias, así como los menores acompañantes a los que el Ministerio de Sanidad extienda los efectos (menores de 12 años).
  • Todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima deberán cumplimentar antes de la salida un Formulario de Control Sanitario y obtener su QR para presentarlo en el embarque y en los controles sanitarios a su llegada a España. Lo pueden hacer a través de este link: https://spth.gob.es/
font + font - contrast