Colombia llega a Madrid con una nutrida agenda cultural

8/09/2021
Colombia llega a Madrid con una nutrida agenda cultural de 2021

 

Madrid, España. 8 de septiembre de 2021. Colombia será protagonista en la 80º edición de la Feria del Libro de Madrid que se inaugurará este viernes 10 de septiembre con la vicepresidente y canciller Marta Lucía Ramírez y S.M. la Reina Doña Letizia Ortiz Rocasolano.

Durante 17 días, en el magnífico escenario del Parque del Buen Retiro, así como en distintos espacios de Madrid, Colombia desarrollará actividades que incluyen muestras de su diversidad cultural: una amplia oferta literaria, conferencias de destacados autores colombianos, manifestaciones culturales de artes visuales, cine, además de eventos dirigidos al público infantil.

Colombia, en su diversidad, se destaca por tener representantes de diferentes géneros literarios de todas las regiones del país. Darío Jaramillo Agudelo, poeta, novelista y ensayista colombiano, estará a cargo de la conferencia inaugural que se llevará a cabo el 10 de septiembre a las 19:00 horas en el Pabellón Caixa Bank.

El poeta presentará un breve panorama histórico de la literatura colombiana desde principios del Siglo XX a la fecha. Asimismo, hablará de la presencia de escritores colombianos en España, así como de la nueva ola de escritores, reflejando la tradición y la vitalidad de la nación.

La Embajada de Colombia en España invita a todos los ciudadanos de Madrid y a sus visitantes a que conozcan esta Colombia, diversa y vital.

Descargue la programación completa aquí:

 

 

 

 

font + font - contrast