España apoya a Colombia con más de un millón de vacunas contra el COVID-19

13/09/2021
España apoya a Colombia con más de un millón de vacunas contra el COVID-19

 

Bogotá D.C., 13 septiembre de 2021 (@CancilleriaCol). El Presidente Iván Duque recibió del Gobierno del Reino de España una donación de vacunas contra el COVID–19. En la madrugada de hoy arribó al país un lote de 957.600 de vacunas AstraZeneca donadas por el gobierno del Presidente Pedro Sánchez Pérez-Castejón, a través de la plataforma Covax.

“Esta es una donación importante. Es la donación más relevante que hemos recibido en este momento de un país europeo, a través de Covax, pero también se hace con un concurso muy importante del equipo diplomático y técnico de la Unión Europea en nuestro país”, destacó el Jefe de Estado.

Esta donación representa un respaldo a los esfuerzos del Gobierno nacional en las acciones implementadas para dar una respuesta sanitaria eficaz a la pandemia ocasionada por el COVID-19 y facilitar el proceso de recuperación económica pospandemia del país. También contribuye al fortalecimiento de los lazos de amistad que ha caracterizado la relación entre los dos países y redundará en beneficio de la salud de los ciudadanos colombianos.

Esta donación se suma a las 160.000 dosis que el Reino de España donó bilateralmente y que llegarán a Colombia los próximos días para un total de 1’117.600 vacunas.

 

font + font - contrast