Embajador Plata asiste al lanzamiento del más reciente estudio de la OEI y Cepal: La contribución de la cultura al desarrollo económico en Iberoamérica

2/11/2021
Embajador Plata asiste al lanzamiento del más reciente estudio de la OEI y Cepal: La contribución de la cultura al desarrollo económico

 

Madrid, 27 de octubre de 2021.  La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU (Cepal) presentaron su más reciente estudio: “La contribución de la cultura al desarrollo económico en Iberoamérica”.

Dicho estudio, que fue presentado en la Universidad de Alcalá de Henares, expone con cifras el gran aporte de la cultura en aspectos como: oferta, consumo, empleo, importaciones, exportaciones y gasto público.

Durante el evento, los expositores hablaron del consumo de la televisión y la radio, de la lectura y la aceleración de los procesos de digitalización, del empleo y del gasto público en cultura. Esta publicación busca generar conocimiento para la formulación y ejecución de políticas públicas en materia de cultura.

font + font - contrast