logo gov.co

La Casa Madrigal brilla en la Embajada de Colombia en España

Madrid, 25 de noviembre de 2021. La magia de ‘Encanto’, la más reciente película de Disney inspirada en Colombia no solo está en las salas de cine. A partir de hoy, y durante una semana, la fachada y el interior de la Embajada de Colombia en España se transforman en una sutil réplica de la ‘Casita Madrigal'.

Todo aquel que transite por el Paseo del General Martínez Campos o la Calle Fortuny, donde está ubicada la Embajada, podrá ver a Mirabel, Isabela, Luisa y Antonio Madrigal, algunos de los integrantes de la familia que está enamorando al mundo entero.

A propósito del estreno de la película el 26 de noviembre y con el fin de rendir un homenaje a Colombia, el Embajador Luis Guillermo Plata y Simon Amselem, Consejero Delegado para Disney España, ofrecerán una recepción mágica, en la que están invitadas diferentes personalidades del sector político, diplomático, empresarial, audiovisual y de medios de comunicación.

“En la película se respira Colombia. Vemos nuestros platos típicos, nuestros trajes, nuestra fauna y flora y esos lugares y territorios de nuestro país que a más de uno enamoran”, asegura el embajador Plata. Todo parece indicar que los productores y libretistas de Disney no se quedaron cortos a la hora de retratar una historia que sucede en un lugar encantado llamado Colombia.

“Lograron mostrar el alma de los colombianos. Somos felices, hospitalarios, solidarios y nos recomponemos ante las adversidades”, agrega el embajador.

Considerando que en la película se hace referencia a los tradicionales silleteros de Antioquia, la Embajada de Colombia invitó a Felipe Londoño, ganador absoluto del desfile de silleteros 2021 de la ciudad de Medellín, para que compartiera con los invitados su don: hacer magia con las flores.

Durante cinco días, Felipe creó y decoró una silleta alusiva a la película con aproximadamente 55 paquetes de flores, entre rosas, claveles, margaritas, lirios, pompones, gérberas, solidago, siempre viva, vira vira, girasoles y gipsofilias. Su silleta es una verdadera obra de arte.