logo gov.co

La Vicepresidente y Canciller recibió a Su Majestad el Rey Felipe VI de España en Barranquilla

  • El Presidente Iván Duque y Su Majestad el Rey Felipe VI sostendrán una reunión bilateral.
  • También participarán en la clausura del XXVII World Law Congress Colombia 2021.

Barranquilla, 1 de diciembre de 2021 (@CancilleriaCol). La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, le dio la bienvenida a Colombia a Su Majestad el Rey Felipe VI, quien llegó al país para desarrollar una agenda de dos días, que incluye un encuentro con el Presidente Iván Duque, su participación en el World Law Congress Colombia 2021, reunión con empresarios y eventos organizados por la Alcaldía de Barranquilla.

El jueves 2 de diciembre sostendrá una reunión bilateral con el Jefe de Estado, Iván Duque Márquez, en la que abordarán temas estratégicos para ambos países. Además, Su Majestad realizará una visita la Puente Pumarejo y más tarde, en la Plaza de la Paz, participará en la ceremonia de inauguración del monumento a la Paz y la Libertad. 

En la jornada del viernes 3 de diciembre, el Rey asistirá a la clausura del XXVII World Law Congress Colombia 2021, organizado por la World Jurist Association; y participará en la ceremonia de entrega del World Peace & Liberty Award a la democracia colombiana.

En esta versión del evento bienal se hace un reconocimiento a Colombia por su compromiso en la defensa, el fortalecimiento y la promoción del Estado de Derecho.