logo gov.co

Las embajadas de Colombia y España en Turquía ofrecieron tres conciertos con ocasión de las festividades de Navidad

Con ocasión de las festividades decembrinas de conmemoración universal, las embajadas de Colombia y España en Turquía, encabezadas por el Embajador Julio Aníbal Riaño y el Embajador Francisco Javier Hergueta, respectivamente, realizaron tres grandes conciertos a cargo del afamado maestro organista colombiano, Álvaro Posada Castaño.

El primer concierto se llevó a cabo en el Teatro Yeldeğirmeni Sanat, en Estambul, dispuesto por la Municipalidad de Kadıköy, la cual también fue contraparte en la organización del evento. El Maestro Posada interpretó un repertorio de música colombiana, española y navideña ante los asistentes entre quienes se encontraban miembros de la comunidad diplomática residente en Estambul, autoridades y socios estratégicos locales, así como connacionales.

El segundo concierto, el cual también contó con una gran afluencia y se llevó a cabo en la hermosa Catedral del Espíritu Santo en Şişli, Estambul. Allí, el Maestro Posada interpretó un repertorio de música clásica y villancicos en el espectacular órgano clásico de la Catedral , la cual es la iglesia católica más grande de Turquía.

Como colofón de la serie de conciertos, el Embajador de Colombia Julio Aníbal Riaño y su señora, junto con el Embajador de España Francisco Javier Hergueta y su señora, ofrecieron un Concierto y Recepción de Navidad al cual concurrieron Jefes de Misiones diplomáticas acreditados en Turquía ,  así como  invitados especiales de este país , el cual tuvo lugar en la residencia de España en Ankara, la capital turca.

El Maestro Alvaro Posada, organista, pianista y director de orquesta colombiano, cuenta con más de 40 años de vida artística en los que ha realizado, en órgano, teclados y piano, grabaciones de 10 discos en calidad de solista y conciertos de música colombiana en más de 20 países alrededor del mundo. Es además director y fundador de la Orquesta de Cámara de Envigado y fue organista invitado durante varios  años en  Palacio presidencial  y  el Palacio de San Carlos.