logo gov.co

Canciller promovió el apoyo al Presidente de Venezuela, Juan Guaidó, en la reunión que sostuvo con su homólogo de España, Josep Borrell

 

Madrid (mar. 2/19). En el marco de la gira que inició el Canciller Carlos Holmes Trujillo por Europa sostuvo una reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, con quien trató temas de interés bilateral.

Durante el diálogo, el Canciller de Colombia le informó sobre el resultado del encuentro de Ministros Grupo de Lima, que tuvo lugar recientemente en Bogotá, y en la cual se hizo un llamado a que las a fuerzas armadas y los miembros del poder judicial y del sistema de justicia de Venezuela a reconozcan al Presidente Juan Guaidó.

El Ministro colombiano también le insistió al jefe de la diplomacia española en “la importancia de que crezca el apoyo al itinerario definido por el Presidente Juan Guaidó, que consiste en el fin de la usurpación, transición y convocatoria a elecciones”.

En lo relacionado con el Grupo de Lima, aseguró que la declaración de la reciente reunión que se realizó en Bogotá “contiene varios pasos políticos, económicos que se van a dar, adicionalmente a eso contempla la convocatoria de una gran conferencia para mirar la reconstrucción de Venezuela en la cual jugará un gran papel el Banco Interamericano de Desarrollo BID y vemos que el proceso continúa avanzando, cada vez hay más reconocimiento de países a Juan Guaidó”.

“El proceso avanza, y es de esperar que ojalá más temprano que tarde se creen las conclusiones para que el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir nuevamente en democracia y libertad”, sostuvo el Ministro.