logo gov.co

EMBAJADOR LUIS GUILLERMO PLATA VISITÓ AUTORIDADES Y CONSULADO EN SEVILLA

 

Esta semana, junto con la cónsul General Ana Carolina Pérez, el embajador Luis Guillermo Plata visitó Sevilla y sostuvo diferentes encuentros con delegados de la Alcaldía, la Junta de Andalucía, la Rectoría de la Universidad de Sevilla y asociaciones de la circunscripción (Huelva, Granada, Sevilla).

El pasado lunes 4 de octubre, Juan Carlos Cabrera Varela, Teniente Delegado del Área de Gobernación y Fiestas Mayores de la Alcaldía de Sevilla, recibió al jefe de Misión y a la Cónsul en el Ayuntamiento.

Entre otros temas, se habló de la actividad económica, turística y consular de la ciudad, además de los programas sociales y de formación que desarrollan en el Ayuntamiento y que han beneficiado a la comunidad colombiana.

Posteriormente, el embajador Plata saludó al secretario General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, Enrique Millo Rocher, y a la coordinadora General de Acción Exterior, Celia Rosell Martí. 

Durante el encuentro se abordaron diferentes temas. Entre estos, el Convenio de Integración Iberoamericana, el programa “Extenda” dirigido a las empresas andaluzas que necesiten asesoramiento legal para sus planes de expansión y la gestión consular ante el Ministerio para la ampliación de cupos de contratación de origen.

En la tarde del lunes, el Embajador estuvo en las instalaciones del Consulado General en Sevilla y se reunió con siete asociaciones de la circunscripción (Sevilla, Huelva y Granada). Cada organización pudo exponer su trayectoria, objetivos y proyectos en desarrollo.

Una de las principales conclusiones a las que se llegó fue la necesidad de fortalecer los lazos entre las distintas nacionalidades y potenciar los emprendimientos, muestras culturales y actividades pedagógicas de todos los sectores. Al finalizar el encuentro, quedaron consignadas una serie de propuestas de proyectos para desarrollar en conjunto y beneficiar a la comunidad de la circunscripción.

De igual manera, el embajador aprovechó su visita para reunirse con los funcionarios y empleados del Consulado para escuchar las principales problemáticas que aquejan a la comunidad colombiana, como lo son los procesos de regularización de la situación migratoria.

Al siguiente día, martes 5 de octubre, el encuentro fue con el Rector de la Universidad de Sevilla Miguel Ángel Castro Arroyo y la Vicerrectora Carmen Vargas Macías y se abordaron temas como el reconocimiento en Colombia de los títulos realizados en España y los procesos de movilidad y estancias estudiantiles.